ARQUITECTURA-G finaliza la fase de proyecto básico de la Casa Genérica en Australia. Se trata de una vivienda industrializada capaz de adaptarse a distintas orientaciones, parcelas y necesidades de organización interior. Se venderá por catálogo a través de la promotora australiana TRACE.
Cuando la tarea es diseñar una casa sin un cliente específico con necesidades específicas, y aún más, sin tener un lugar específico y orientación, una "casa genérica" parece ser la respuesta apropiada. Los caprichos formales quedan en un segundo plano.
Un sistema arquitectónico capaz de dar una respuesta es más importante que cualquier otra cosa.
Se propone un sistema de interconexión modular desarrollado principalmente en el plano horizontal. A partir de una cuadrícula de 60x60 cm, se desarrolló un módulo que se puede utilizar como unidad de agregación que tiene un tamaño adecuado para acomodar ya sea un coche o una habitación de matrimonio.
Los muros que rodean los cuatro patios más pequeños tienen sus aberturas diagonalmente opuestas con el fin de mantener la privacidad de los espacios directamente al otro lado del patio.
Fuente:ARQUITECTURA-G
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada